Turismo

El municipio de Lantejuela se sitúa en la provincia de Sevilla y ocupa tierras de la comarca de la Campiña Sur Sevillana y de la comarca Estepa-Osuna. Se sitúa en una de las mejores zonas de todo el paisaje meridional caracterizada por la fertilidad de su suelo y su aspecto rural, inconfundiblemente andaluz.

Está situado en un lugar expecional, a 18 kilómetros de la localidad de Osuna, a 19 kilómetros de Marchena, a 29 kilómetros de Écija y a 18 kilómetros de Fuente de Andalucía. Un lugar estratégico si se quieren realizar las Rutas Bética Romana, de Washington Irving y Artealia.

De la capital hispalense se encuentra a  81 km, de la ciudad de Córdoba a 83 km. y de la capital malagueña a 144 km.

Plano turístico de Lantejuela.

 

El tesoro más preciado de este pueblo reside en la Reserva Natural Complejo Endorreico de Lantejuela, en la que destacan las lagunas de la Ballestera, Calderón Chica y del Gobierno, … y concretamente esta última se sitúa a escasos 800 metros del casco urbano y a la que se accede por un camino. La Laguna del Gobierno es una de las lagunas que componen el Complejo Endorreico Reserva Natural de Lantejuela, con una superficie de 20 hectáreas y se encuentra totalmente recuperada y adecuada con el fin de reforzar el turismo rural y ornitológico en el municipio.

En la Laguna del Gobierno anidan y conviven en un entorno tranquilo especies en peligro de extinción como el ánade real y el pato malvasía y otros como el flamenco rosado, la garza imperial, la focha moruna.

  

foto página web

 

 

Cultura

Gastronomía

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 16ºC
19-11-2017 max: 23ºC min: 9ºC
20-11-2017 max: 25ºC min: 9ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional