Noticias

Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género

Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género
27/11/2019

El pasado 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de las Violencia de Género, se ha celebrado la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género presidida por Mirian Ruiz Prado, Concejal de Políticas Sociales y a la que han acudido miembros de las FF.CC.SS del Estado, de los centros educativos, del centro de salud y de la propia corporación (Concejal de Deportes, Servicios Sociales Comunitarios y Punto de Igualdad Municipal).

La sesión ha comenzado con la condena y repulsa del último caso de violencia género hoy mismo en Tenerife; con esta nueva víctima suman ya 53 en lo que va de año. La Concejala de Políticas Sociales ha procedido a la lectura del Manifiesto en la que ha descrito la situación de discriminación y violencia hacia la mujer y ha destacado la importancia de la visibilización de esta realidad para poder abordarla de forma conjunta. Una año más la Corporación Local ha manifestado su compromiso con la erradicación de la violencia de género y ha condenado todo tipo de violencias contra las mujeres.

A lo largo de todas las intervenciones  se ha destacado la importancia de hacer frente común a esta realidad violenta y se ha renovado el compromiso de colaboración entre los diferentes sectores  implicados. La respuesta institucional debe ser coordinada y debe primar el trabajo en red para garantizar efectivamente la asistencia y protección integral de la mujer víctima de violencia de género.

Este mismo día, se han colocado las pancartas en los edificios municipales del Ayuntamiento y Servicios Sociales, con el fin de visilizar aún más la repulsa ante este tipo de violencia.

IMG_4359

IMG_4366

IMG_4368

 

 

IMG_4496IMG_4449 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 15/12/2019

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 15ºC
16-12-2019 max: 20ºC min: 10ºC
17-12-2019 max: 13ºC min: 6ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional