Noticias

Manifiesto 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Manifiesto 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
08/03/2018

MANIFIESTO 8 DE MARZO 2018

DIA INTERNACIONAL DE LA   MUJER

AYUNTAMIENTO DE LANTEJUELA

 

Como cada año, cuando llega el 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Lantejuela, concretamente el Área de Políticas Sociales e Igualdad elabora este manifiesto haciendo balance de los logros en derechos que no con poco esfuerzo consiguen las mujeres y nos preocupa enormemente que no se están consiguiendo muchos de ellos ni siquiera con la lucha permanente de mujeres y hombres que buscamos y ansiamos esa igualdad efectiva que tanto necesitamos.

Fue sobre todo la unión de muchas mujeres en todo el mundo, mucho antes que nosotras las que empezaron a levantar la voz y reclamar no más derechos sino los mismos que el resto de los ciudadanos. Nos precede una larga genealogía de mujeres valientes en todos los ámbitos, ya sean políticos, sociales, económicos, incluso doméstico que con su esfuerzo, tesón y coraje nos traen hasta nuestros días con mucho camino recorrido. La SORORIDAD es nuestra arma, TODAS JUNTAS SOMOS MÁS, es la acción multitudinaria de todas las mujeres juntas la que nos permite seguir avanzando. Nuestra identidad es diversa, nuestros orígenes diferentes y nuestras metas personales, evidentemente privadas, pero si todas marchamos en la misma dirección conseguiremos más y mejores logros, no sólo para las mujeres que hoy día estamos aquí sino para las que están por venir.

Somos las abuelas, las madres, las hijas, las tías, sobrinas, amigas, somos las gitanas, las payas, las inmigrantes, somos las que están y las que no están y sobre todo somos las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas que ya no pueden seguir luchando.

SOMOS TODAS!!

Y por todo ello hoy decimos:

-BASTA de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones.

-BASTA de Violencia Machista, cotidiana e invisible.

-BASTA de discriminación por nuestras orientaciones e identidades sexuales.

-BASTA de soportar una brecha salarial del 20% que nos aboca en muchos casos a la precariedad en el desarrollo de nuestro ciclo vital y el de nuestros hijos e hijas.

-Basta de que el embarazo y los cuidados a nuestros seres queridos sean objeto de despido o marginación laboral. Las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10 son tomadas por mujeres), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.  

Es por todo ello que el Ayuntamiento de Lantejuela con el equipo de gobierno a la cabeza exigimos:

-Un  Pacto de Estado contra la Violencia Machista que  proteja a las mujeres y sus hijas e hijos contra la barbarie de sus parejas o exparejas.

-Que las mujeres puedan moverse libremente, sea cual sea su edad y condición,  por todos los espacios y a cualquier hora, sin el miedo a ser atacadas,  insultadas, etc.

-Que desaparezca el “Techo de Cristal” y la precariedad laboral, porque muchos de los trabajos a los que las mujeres acceden están marcados por la temporalidad, incertidumbre, bajos salarios y jornadas parciales no deseadas.

-Pensiones adecuadas para que cuando llegue el momento las mujeres mayores puedan  desarrollar un proyecto de vida digna y de pleno derecho, al igual que cualquier hombre.

Y es por todo lo anterior expuesto, que este Ayuntamiento al completo y su Área de Políticas Sociales e Igualdad  en especial, no cesarán en su empeño en conseguir equiparar los derechos de mujeres y hombres de esta sociedad, luchando incansablemente por esa igualdad real y efectiva, porque creemos firmemente que nos enriquecerá a toda la población en general. Una sociedad que tiene ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda no merece llamarse democrática.

 

                                                                                              Mª JOSÉ CASTILLO CRUZ

                                                                              CONCEJALA DE POLÍTICAS SOCIALES E IGUALDAD

                                                                              Excmo. AYUNTAMIENTO DE LANTEJUELA

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 20ºC
24-07-2018 max: 34ºC min: 17ºC
25-07-2018 max: 34ºC min: 17ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional