Noticias

Noticias del Ayuntamiento de Lantejuela en relación a la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus (COVID-19)

Noticias del Ayuntamiento de Lantejuela en relación a la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus (COVID-19)
12/03/2020

REPARTO DE MASCARILLAS INFANTILES Y DIPLOMAS A NUESTROS HÉROES MÁS PEQUEÑO@S

Hoy, 26 de abril,  ha comenzado el reparto de mascarillas infantiles y diplomas a nuestros héroes y heroínas en edad de guardería, infantil y primaria.
Desde el Ayuntamiento esperamos tenerlo todo repartido en cada domicilio a lo largo del día de mañana.

 FB_IMG_1588063476410

 

TEST DEL COVID-19 PERSONAL SERVICIOS SOCIALES Y SAD

Hoy, 24 de abril,  ha tenido lugar en las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios, la realización de los test del COVID-19 por parte del personal sanitario del Centro de Salud de la localidad a 18 Auxiliares de ayuda a domicilio, a la trabajadora social y al educador social de los Servicios Sociales, siendo el resultado de las pruebas NEGATIVO.

Un dato importante para todos, y del cuál debemos estar orgullosos.

 

COMUNICADO DE ALCALDÍA. 23 de abril de 2023

 

 

ESCUADRÓN DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO SEADA EN LANTEJUELA

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo SEADA del @EjercitoAire ha realizado hoy tareas de vigilancia y presencia en Lantejuela, comprobando que se cumplen las normas asociadas al  Estado de Alarma

 

COMUNICADO DE ALCALDÍA. 16 de abril de 2020

 

 

COMUNICADO DE ALCALDÍA, 1 DE ABRIL DE 2020

 

SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DE LANTEJUELA

 WhatsApp Image 2020-04-01 at 12.17.07

 

SERVICIO DE ANTECIÓN PSICOLÓGICA, ANTE EL COVID-19

atención psicológica1

COMUNICADO INFORMATIVO DE ALCALDÍA. 30 de marzo 2020 

  

CONTENEDOR PARA ELEMENTOS DE PROTECCIÓN USADO POR PERSONAL SANITARIO

El Ayuntamiento de Lantejuela ha puesto en la puerta del callejón del edificio consistorial un contenedor para uso sólo del personal sanitario para depositar los elementos de protección usados por este personal en su trabajo.

Este contenedor será recogido junto a residuos de las papeleras del Centro de Salud de la localidad y llevados a Campiña 2000, Mancomunidad Intermunicipal.

Así mismo, se ruega a l@s vecin@s que usen las papeleras o contenedores cercanos cuando hayan terminado de utilizar o no necesiten estos elementos de protección, si se encuentra en la calle, con el fin de no crear focos de infección.

IMG-9803contenedoresIMG-9800contenedores

PROTOCOLO PREVENTIVO PARA FABRICAR MASCARILLAS
Protocolo mascarillas

TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN EL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de Lantejuela ha acometido labores de desinfección  en todo el municipio para ello ha utilizado diferentes herramientas con la finalidad de no dejar ningún rincón sin desinfectar. Se ha incidido más en los lugares donde se concentran  más personas así como las zonas de contenedores.
En esta actuación la empresa Riegos Moisés ha colaborado junto con el Ayuntamiento con el fin de prevenir el contagio y expansión del Covid-19.

 

COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE LAS MEDIDAS QUE SE LLEVARN A CABO. 18 de marzo 2020

 

 

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SEMANA SANTA DE LANTEJUELA 2020

En la mañana de hoy, 15 de Marzo de 2020, el Alcalde de Lantejuela, D. Juan Lora Martín, el Cura Párroco de de Lantejuela, D. Juan Pablo Domínguez Teba y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima en su Mayor Dolor, D. Francisco Cornejo Sánchez, han mantenido una reunión telemática para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Archidiócesis de Sevilla con motivo de la pandemia declarada por el virus COV-19, así como las medidas tomadas por las tres instituciones para hacer frente a la evolución de los casos de coronavirus y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la Autoridad Sanitaria.

La evolución del virus en esta semana y las previsiones que se han conocido por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible.

La práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y por tanto la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio, han llevado a las tres instituciones a tomar una decisión para acabar con la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar las Estaciones de Penitencia de la Semana Santa 2020.

En coherencia, por tanto, con la información que facilita la Autoridad Sanitaria a las Administraciones competentes, que ha ido gradualmente agravándose, para la toma de medidas limitativas de la concentración de personas en espacios públicos, o de los desplazamientos en el territorio nacional o procedentes de otros países, consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para

SUSPENDER LOS DESFILES PROCESIONALES

de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima en su Mayor Dolor y que además es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar y concienciar socialmente en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura.

Entendemos además que este es el sentir de la autoridad religiosa que, a través de la Conferencia Episcopal, manifestaba su voluntad de suprimir procesiones y estaciones de penitencia para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias. Asimismo, en los últimos días y en consonancia con el crecimiento de los casos de afectados en todo el territorio y el llamamiento de las autoridades a la disciplina social más estricta para conseguir frenar esta evolución, constatamos el consenso social y la práctica unanimidad de convencimiento y compresión de la sociedad lantejolense ante la necesidad de tomar una medida tan dolorosa como justificada como la de suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020.

Manifestando nuestro pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación, pero entendiendo que es la salud pública y el interés general lo que está en juego, tomamos por tanto la decisión de forma colegiada y corresponsable de suspender los desfiles procesionales en la vía pública en la próxima Semana Santa y procedemos a comunicar nuestra decisión a las Administraciones competentes, así como al pueblo de Lantejuela a los efectos oportunos.

AYUNTAMIENTO DE LANTEJUELA, PARROQUIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN Y HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA EN SU MAYOR DOLOR.

BANDO INFORMATIVO 15/03/2020

 bando pag 1 15-03-2020

 bando pag 2 15-03-2020

 

BANDO INFORMATIVO 12/03/2020

comunicado oficial

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 26/09/2020

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 14ºC
27-09-2020 max: 27ºC min: 15ºC
28-09-2020 max: 30ºC min: 14ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional