Noticias

Propuesta de 6º de primaria de nomenclatura para una calle

Propuesta de 6º de primaria de nomenclatura para una calle
14/06/2019

L@s alumn@s de 6º de primaria del CEIP Sagrado Corazón de Jesús se embarcaron en un proyecto de gran envergadura. Este curso se propusieron realizar una mejora integral del entorno que les rodea y han presentado una iniciativa muy novedosa. En esta ocasión quisieron cambiar, a través de los cauces legales, el nombre de una calle. Su intención es poner el nombre de una calle a una mujer.

El alumnado hizo una investigación previa, y descubrieron que había un mayor número de calles de hombres. Por lo tanto propusieron una serie de alternativas de mujeres de renombre para el pueblo que han hecho algo importante.

Muchas fueron las propuestas y después de una presentación de cada una en el colegio a todo el alumnado, el propio alumnado en referéndum eligió a la persona ganadora.

En este caso la ganadora fue: Rosario Puñal Leiva, de todos/as conocida como “La Señorita Chari”

Ayer jueves el alumnado de 6º tuvieron una reunión con Juan Lora, alcalde en funciones y Mª José Castillo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales en funciones con el fin de proponer en el ayuntamiento a la persona elegida para la colocación de esa calle. Se ha realización una exposición de la misma y los niños han podido escuchar de viva voz la promesa de estudiar dicha propuesta y en cuanto sea posible otorgar dicha calle a la persona elegida.

 

IMG_8326-001propuesta calle

IMG_8341-002propuesta calleIMG_8356-003propuesta calle

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Agenda

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 19ºC
22-09-2019 max: 27ºC min: 18ºC
23-09-2019 max: 30ºC min: 14ºC

Más información

Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional